El arroz es uno de los alimentos más apreciados dentro de la dieta mediterránea
1 conejo troceado
1 kg. de pollo
1 kg. de embutido
longanizas y blanco
1 tomate maduro
400 gr. de arroz
aceite de oliva
azafrán
perejil
sal
una docena de huevos y 1
5 litros de caldo de pollo.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El arroz con costra (arròs i costra en valenciano) es un plato de arroz típico de las comarcas alicantinas del Bajo Vinalopó, la Vega Baja y la Marina Alta (Comunidad Valenciana, España). Su nombre viene dado por la costra de huevo que caracteriza a este plato.

 Así lo cocinamos

En una cazuela de barro grande, sofreímos con un poco de aceite de oliva el embutido, las longanizas y el blanco troceados. Cuando esté bien frito, retira de la cazuela y reserva.
Ahora fríe en la misma cazuela el pollo y el conejo troceados. Una vez hayan cogido algo de color, incorpora el tomate y sigue cocinando hasta que se consuma el líquido.
Es el momento de verter el caldo de pollo y dejar cocer a fuego medio durante 25 minutos.
Transcurrido el tiempo, agregamos el azafrán, el perejil picado, la sal, el embutido, las longanizas, el blanco y el arroz. Cocemos durante 10 minutos a fuego suave.
Bate los huevos con energía y viértelos sobre el arroz. Ahora introduce en el horno, precalentado a 220ºC, hasta que el huevo se ponga dorado (unos 10-15 minutos).

 Trucos y Consejos

Transcurridos los 10 primeros minutos de cocción, el arroz debe estar caldoso. Este punto es importante para que el plato salga correctamente.

 Información Nutricional

El arroz es uno de los alimentos más apreciados dentro de la dieta mediterránea. Este cereal ofrece infinidad de posibilidades en cuanto a elaboraciones se refiere. Es una gran fuente de hidratos de carbono complejos (almidón) y contiene muy poca grasa. Sin embargo, en esta ocasión lo acompañamos con embutidos y otros productos cárnicos, por lo que la receta va a contener una buena cantidad de proteínas, pero también de grasa y colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina