Si te gustan las trufas añade unas cuantas cortadas. Darán al plato un extra de sabor.
250 gr. de arroz
1/1 kg. de espárragos trigueros
una cucharada de mantequilla
1/2 cebolla
1 pastilla de caldo
15 cl. de vino blanco
nata líquida
parmesano rallado
perejil
sal
pimienta y nuez moscada.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este arroz es sabroso y diferente. Idóneo para comidas familiares.

Arroz con espárragos trigueros

 Así lo cocinamos

Primero limpiamos los espárragos raspando los tallos. Los enjuagamos y los cortamos en trozos. Los cocemos un cuarto de hora. Ahora, derretimos una cucharada de mantequilla en una olla y sofreímos la cebolla pelada y picada muy fina unos minutos. Agregamos el arroz a la olla para que se dore. Bañamos con el vino blanco y dejamos que se consuma.
Hacemos un caldo con la pastilla y agregamos un poco al arroz. Añadimos los espárragos. Cuando se consuma el caldo añadimos más (unos 75 cl.), dejando que se vaya consumiendo poco a poco, y agregando más caldo si fuera necesario. Salpimentamos al gusto.
Una vez se haya cocido el arroz sumamos la nata líquida, el parmesano rallado y una pizca de nuez moscada. Mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

 Trucos y Consejos

Si te gustan las trufas añade unas cuantas cortadas. Darán al plato un extra de sabor.

 Información Nutricional

Los espárragos son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.
El arroz aporta hidratos de carbono y la mantequilla y la nata completan el plato con grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina