Una rica receta de arroz cargada de vitaminas y proteínas, y con un suave toque adobado
250 gr. de arroz tipo bomba
50 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
150 gr. de vainas o judías verdes
100 gr. de lomo adobado
100 gr. de setas shiitake
6 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

 Así lo cocinamos

Comenzaremos nuestra receta picando la cebolla y el ajo finamente. Las judías verdes las cortaremos en juliana. En una paella, rehogamos la cebolla y el ajo. Cuando éstos comiencen a tomar color, incorporaremos las judías verdes. Mientras, vamos limpiando y troceando la carne, la cual añadiremos a la paella una vez tengamos listo nuestro sofrito.

Es el momento ahora de agregar el arroz, el cual vamos a rehogar con el sofrito. Añadimos el caldo (doble cantidad de caldo que de arroz), sazonamos y dejamos cocer durante 18 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos.

 Información Nutricional

El arroz, por su sabor neutro, admite multitud de combinaciones. Hay que tener en cuenta que aporta grandes cantidades de almidón, por lo que no se aconseja combinarlo con alimentos ricos en hidratos de carbono, como la patata. El arroz tipo bomba es ideal para preparar platos como el risotto, ya que se obtiene un resultado muy meloso. Las setas son ricas en agua y minerales y las judías verdes son ricas en fibra. Las proteínas, en este caso de origen animal, las va a aportar el lomo de cerdo. Se trata de una carne poco grasa con un importante contenido en ácidos grasos cardiosaludables.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina