Aporta un toque de color decorando con unas hojitas de menta
Para el arroz: 200 gr. de arroz redondo, 150 gr. de azúcar, dos varitas de canela, cáscara de limón, 1 litro de leche, dos yemas de huevo Para la crema helada: Medio litro de leche, cinco yemas de huevo, una clara de huevo, una vaina de vainilla, agua y azúcar
Calorías 90 kcal / 100gr
Proteína 3.3 gr / 100gr
Grasa 1.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 17 gr / 100gr
Índice glucémico 75

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El tradicional arroz con leche no pierde su sitio en la mesa. Ahora te lo proponemos de una forma distinta y acompañado de un helado que lo convierte en un postre más refrescante.

 Así lo cocinamos

En un cazo ponemos la leche a fuego medio. Cuando comience a hervir añadimos la cáscara de limón, las varitas de canela, el azúcar y el arroz. Remover continuamente hasta que el arroz quede tierno. Retirar del fuego y dejar que se enfríe. Para la crema helada, ponemos la leche en un cazo con la vainilla. Mientras, batimos las yemas de huevo, que introduciremos en la leche, una vez que empiece a hervir. Ahora bajamos el fuego y no paramos de remover, sin dejar que hierva. Cuando esté todo bien mezclado se aparta del fuego y se añaden las claras de huevo batidas. Aparte, se hace caramelo en una sartén con agua y azúcar y se añade a la mezcla. Se mueve todo bien y se deja enfriar en el congelador varias horas, moviendo de vez en cuando. Antes de servir, cubrir parte del arroz con leche con azúcar y quemarla para crear una costra. Y junto al arroz colocar una nuez de la crema helada de caramelo, que hemos sacado previamente del congelador para que esté a su punto.

 Trucos y Consejos

Dale un toque de color decorando con unas hojas de menta.

 Información Nutricional

El arroz con leche es un postre muy nutritivo, ya que el arroz aporta una elevada cantidad de carbohidratos. La leche aporta proteínas y calcio, pero también grasas, por lo que las personas con problemas de peso o colesterol la pueden sustituir por leche descremada o incluso por leche de soja. Por su parte, el helado de caramelo ayuda a aumentar el aporte calórico de este postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina