La leche de soja que hemos empleado para elaborara este postre es muy rica en aminoácidos esenciales, muy importantes para el crecimiento y desarrollo del niño
1 ½ litro de leche de soja
75 gr. de arroz
50 gr- de azúcar
la piel de medio limón
1 palo de canela
canela en polvo y 50 gr. de uvas pasas.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 3.2 gr / 100gr
Grasa 1.84 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Os presentamos a continuación una versión del clásico arroz con leche, en la cual hemos sustituido la leche de vaca por la leche de soja.

Arroz con leche de soja

 Así lo cocinamos

Vierte en un cazo la leche de soja junto con la piel de limón, el palo de canela y el arroz.
Remueve continuamente con una espátula de madera, cociendo a fuego suave durante 45 minutos.
A mitad de cocción, añade poco a poco el resto de la leche de soja con el azúcar disuelto. Sigue cocinando hasta conseguir una mezcla cremosa.
Sirve en boles individuales y espolvorea con canela en polvo y unas uvas pasas.

 Trucos y Consejos

Es importante no parar de remover el arroz mientras está cociendo porque así provocaremos que éste suelte todo su almidón, logrando así un arroz con leche bien cremoso.

 Información Nutricional

Gracias a los hidratos de carbono aportados por el arroz y al azúcar añadido, nos encontramos ante un postre muy energético.
La leche de soja que hemos empleado para elaborara este postre es muy rica en aminoácidos esenciales, muy importantes para el crecimiento y desarrollo del niño.
Las proteínas que contiene esta leche son, por tanto, de una excelente calidad, muy similar a las que encontramos en la carne. Además, la leche de soja carece de colesterol y es muy rica en minerales y vitaminas, destacando entre estas últimas la vitamina A y las vitaminas del grupo B.

Datos nutricionales de la leche de soja:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina