El arroz es una importante fuente de hidratos de carbono
200 gr. de arroz redondo
150 gr. de azúcar
dos palos de canela
la cáscara de un limón
850 ml. de leche
150 ml. de nata líquida
un par de cucharadas de leche condensada
dos yemas de huevo
300 gr. de miel.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales y populares d ela gastronomía española. En esta ocasión lo acompañamos con un rico caramelo de miel, dándole así un punto diferente y muy cremoso. Esperamos que lo disfrutéis!

 Así lo cocinamos

Junta la leche con la nata y ponlas a hervir en un cazo. Cuando rompa a hervir, agrega la cáscara de limón, la canela, el azúcar y el arroz. Baja el fuego y deja cocer suavemente durante 25 a 30 minutos. Durante este tiempo, debes remover continuamente para que el arroz no se adhiera al fondo del cazo.
Mientras termina de cocerse el arroz, bate las yemas y mézclalas con la leche condensada.
Cuando haya pasado el tiempo de cocción del arroz, agrega al cazo la mezcla de yemas y leche condensada. Remueve y reserva.
Vierte la miel en una sartén antiadherente y deja hervir a fuego suave hasta que comience a caramelizar.
Sirve el arroz en boles individuales y resérvalos en el frigorífico. Una vez frío, derrama el caramelo de miel sobre el arroz y decora con canela y unas hojitas de menta.

 Trucos y Consejos

Es fundamental que no dejemos de remover el arroz mientras cuece. Con ello conseguiremos que no se nos adhiera al fondo y que suelte todo su almidón, obteniendo así un arroz con leche muy cremoso.

 Información Nutricional

El arroz con leche es un postre muy nutritivo, ya que el arroz aporta una elevada cantidad de carbohidratos. La leche aporta proteínas y calcio, pero también grasas, por lo que las personas con problemas de peso o colesterol la pueden sustituir por leche descremada o incluso por leche de soja.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina