Este plato también se puede preparar sustituyendo las alubias por garbanzos.
350 gr. de arroz
200 gr. de alubias
4 nabos pequeños
2 manos de cerdo
1 puerro
azafrán
aceite de oliva y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy comenzamos con un plato contundente, elaborado con ingredientes variados que dan como resultado un guiso muy sabroso.

 Así lo cocinamos

Ponemos las judías a remojo el día anterior a la preparación de la receta.

Al día siguiente, ponemos las judías en una olla al fuego con las manos de cerdo limpias, la parte blanca del puerro y los nabos. Cubrimos con agua y dejamos cocer, a fuego lento, durante una hora. A mitad de la cocción, añadimos una pizca de sal.

Sacamos las manos de cerdo de la olla y las troceamos. Añadimos el arroz y unas hebras de azafrán y continuamos la cocción 20 minutos más. A los 10 minutos, volvemos a poner las manos de cerdo en trozos dentro de la olla, hasta finalizar la cocción.

 Trucos y Consejos

Este plato también se puede preparar sustituyendo las alubias por garbanzos.

 Información Nutricional

El arroz aporta a este plato hidratos de carbono, de la misma forma que las alubias. Estas últimas son una legumbre rica en proteínas vegetales de gran calidad y en fibra dietética, así como en minerales y vitaminas. Los nabos, por su parte, son ricos en vitamina C y minerales como potasio, calcio, fósforo y yodo. También contienen una buena cantidad de fibra, así como un bajo contenido calórico.

Las manos de cerdo completan esta receta con proteínas, entre las cuales encontramos el colágeno y la gelatina. Este producto contiene también grasa, colesterol, vitaminas del grupo B y minerales, así como purinas que en nuestro organismo se convierten en ácido úrico. Por todo ello, deberán moderar su consumo aquellas personas que padezcan gota o hipercolesterolemia.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina