Cuanto mejor sea el caldo de pescado que utilicemos, más sabroso estará el arroz. Para ello podemos hacerlo con cabezas y espinas de pescado, como el rape, además de las cabezas de gambas.
4 tazas de arroz
8 tazas de caldo de pescado
12 langostinos
2 calamares
2 cebollas
3 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de tomate
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
aceite de oliva
azafrán y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El arroz con marisco es un plato con mucha aceptación en nuestra gastronomía, ya sea en paella o no, como es el caso de la receta que os dejamos aquí.

 

 

Arroz con marisco

 Así lo cocinamos

Limpiamos los langostinos y los calamares y reservamos las cáscaras, las cabezas y las partes feas de los calamares para elaborar el caldo.

Hacemos el caldo con estos restos de marisco y 1 cebolla, que pondremos en una olla con agua y una pizca de sal. Dejamos hervir durante 30 minutos, lo colamos y reservamos.

Picamos los ajos y la otra cebolla y los sofreímos en una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva. Añadimos también los pimientos troceados y, cuando el sofrito esté tierno, echamos los langostinos y los calamares troceados. Rehogamos unos minutos e incorporamos la salsa de tomate y sal al gusto, removiendo hasta que todo quede mezclado y reduzca el tomate.

Añadimos el arroz y removemos bien para que éste tome todos los sabores. Por último, ponemos el caldo y un poco de azafrán y cocinamos a fuego fuerte durante 10 minutos. Después bajamos el fuego y cocinamos 10 minutos más. Retiramos del fuego, dejamos reposar unos minutos y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Cuanto mejor sea el caldo de pescado que utilicemos, más sabroso estará el arroz. Para ello podemos hacerlo con cabezas y espinas de pescado, como el rape, además de las cabezas de gambas.

 Información Nutricional

El arroz es una gran fuente de hidratos de carbono. El marisco que lo acompaña va a aportar gran cantidad de proteínas con un alto valor biológico, así como multitud de vitaminas y minerales. Sin embargo, el marisco contiene grandes e importantes dosis de colesterol, por lo que personas con problemas de hipercolesterolemia deberán moderar su consumo.

Datos nutricionales del arroz:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina