Para que el arroz quede más o menos caldoso jugaremos con la cantidad de caldo de pescado hasta conseguir el punto deseado.
4 porciones de lomo de merluza
300 gr. de arroz
1manojo de acelgas
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate triturado
500 ml. de caldo de pescado
1 cucharadita de pimentón
aceite de oliva y sal.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os presentamos un plato muy completo para que disfrutéis de la cocina más casera y tradicional.

Arroz con merluza y acelgas

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien las acelgas, las troceamos y las cocemos cubiertas con agua durante 5 minutos. Las escurrimos y reservamos.

En una sartén con un chorreón de aceite de oliva sofreímos la cebolla y los ajos picaditos durante varios minutos. Añadimos el pimentón y el tomate y rehogamos durante 5 minutos.

Ponemos este sofrito en una cazuela, añadimos el caldo, las acelgas y una pizca de sal. Hervimos a fuego lento durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, echamos la merluza y el arroz a la cazuela y continuamos con la cocción 20 minutos más. Comprobamos el punto de cocción del arroz y del pescado, rectificamos de sal y retiramos del fuego.

 Trucos y Consejos

Para que el arroz quede más o menos caldoso jugaremos con la cantidad de caldo de pescado hasta conseguir el punto deseado.

 Información Nutricional

El arroz es un alimento muy energético, ya que nos aporta gran cantidad de hidratos de carbono. En esta ocasión lo hemos cocinado con merluza, un pescado poco graso y de fácil digestión. Contiene proteínas de gran valor biológico y una buena cantidad de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio. Las acelgas, por su parte, son una verdura poco energética, ya que el 90% de su peso es agua, aunque es rica en vitaminas y minerales como los folatos, betacaroteno, potasio, magnesio, sodio, calcio, hierro y yodo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina