Deja reposar el arroz en la cazuela al menos cinco minutos antes de servirlo.
300 gr. de arroz
1 morcilla
300 gr. de carne magra de cerdo
1 tomate
2 dientes de ajo
unas hebras de azafrán
pimentón
aceite de oliva
sal y caldo de ave.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El arroz es un ingrediente que combina muy bien con gran cantidad de productos. En este caso lo cocinamos con morcilla, carne de cerdo y un toque de tomate natural.

Arroz con morcilla y tomate

 Así lo cocinamos

En una cazuela apta para horno sofreímos la carne de cerdo cortada en taquitos. Cuando tome color, la retiramos y reservamos.

En el mismo aceite, sofreímos los ajos picados, añadimos el arroz y lo rehogamos unos minutos. Ponemos un poco de pimentón y continuamos removiendo para que no se queme.

Mojamos con el caldo de ave (dos veces y media el volumen del arroz). Cortamos el tomate en rodajas y la morcilla en trozos y las colocamos encima (quedarán flotando en el caldo).

Precalentamos el horno a 200 grados y metemos la cazuela dentro, durante unos 20 minutos, hasta que el arroz esté hecho y se consuma el caldo.

 Trucos y Consejos

Deja reposar el arroz en la cazuela al menos cinco minutos antes de servirlo.

 Información Nutricional

El arroz es rico en hidratos de carbono, por lo que cualquier plato que elaboremos con él será muy energético.

La carne de cerdo aporta proteínas al plato, de la misma forma que la morcilla, aunque ésta es más rica en grasas. El tomate que lo acompaña incorpora vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante al plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina