Si quieres que el arroz tenga aún más sabor, añade al agua de cocción una pastilla de caldo de pollo.
2 tazas de arroz
500 ml. de nata líquida para cocinar
½ kg. de pechuga de pollo
3 huevos
2 dientes de ajo
aceite de oliva
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El arroz es uno de los alimentos más versátiles en la cocina. Hoy lo preparamos de una manera muy completa con huevo, nata y pollo.

Arroz con pechuga de pollo, nata y huevos

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es cocer el arroz en agua con un poco de sal. Mientras se hace, salpimentamos la pechuga cortada en trozos y, en una sartén con un poco de aceite de oliva las salteamos con los ajos pelados y picados.
Cuando se hagan, vertemos la nata y mantenemos a fuego medio. Removemos para que no se pegue. Dejamos hasta que la nata espese. Retiramos. Ahora elaboramos una especie de tortilla con los huevos con una pizca de sal. No dejamos que cuaje del todo. En un palto servimos el arroz y encima el pollo con nata. Acompañamos con la tortilla y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Si quieres que el arroz tenga aún más sabor, añade al agua de cocción una pastilla de caldo de pollo.

 

 Información Nutricional

El arroz es un alimento esencial dentro de la dieta mediterránea. Es un cereal muy nutritivo por el almidón que contiene y se puede combinar con multitud de alimentos.
El pollo, también presente en esta elaboración, es rico en vitamina B12, minerales y proteínas de gran valor biológico. La carne de esta ave contiene poquísima grasa, siempre y cuando se consuma sin piel. Los huevos aportarán numerosas proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina