Antes de servir el arroz, podemos rehogarlo con un poco de mantequilla para que quede más cremoso.
500 gr. de arroz
1 pechuga de gallina
1 puerro
1 zanahoria
2 hojas de laurel
1 diente de ajo
250 gr. de champiñones
1 limón
50 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de harina
300 ml. de leche
1 trufas y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si tienes invitados en casa, prepara este plato de arroz y deleita con él a tus comensales.

Arroz con pechuga, setas y trufa

 Así lo cocinamos

Ponemos en una olla la pechuga con el puerro, la zanahoria, 1 hoja de laurel y 1 pizca de sal. Lo cubrimos con agua y lo dejamos hervir, a fuego medio, entre 45 minutos y 1 hora, hasta que la carne esté tierna. Pasado ese tiempo, retiramos la pechuga, colamos el caldo y lo reservamos.

Cocemos también el arroz en agua hirviendo con la otra hoja de laurel y el diente de ajo. Cuando esté al dente, lo escurrimos y reservamos.

Limpiamos bien los champiñones, los laminamos y los ponemos en una sartén con la mitad de la mantequilla, un chorrito de zumo de limón y una pizca de sal. Los cocinamos a fuego lento durante 10 minutos.

Por otra parte, ponemos en una sartén la otra mitad de la mantequilla y el aceite. Cuando se derrita, añadimos la harina y removemos con una varilla, con cuidado de que no se queme. Vamos añadiendo poco a poco la leche y un poco del caldo de cocción de la gallina, sin dejar de remover, durante unos 15 minutos, hasta conseguir una bechamel suave. Salamos al gusto y añadimos los champiñones y la pechuga laminada, para que todo quede integrado con la bechamel.

A la hora de servir, colocamos el arroz en forma de corona en el plato y en el centro ponemos la mezcla de pechuga, champiñones y bechamel. Decoramos con la trufa rallada o laminada.

 Trucos y Consejos

Antes de servir el arroz, podemos rehogarlo con un poco de mantequilla para que quede más cremoso.

 Información Nutricional

El arroz proporciona a este plato una base importante de hidratos de carbono, que se suman a los añadidos por la harina de la bechamel. La pechuga aporta proteínas y pocas calorías, ya que esta pieza de la gallina contiene pocas grasas. Por su parte, los champiñones son ricos en fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque éstas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina