Al cocinar el arroz con chorizo, la receta se va a ver enriquecida con proteínas de gran valor biológico
300 gr. de arroz
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 tomate
250 gr. de chorizo para guisos
caldo de verduras (doble volumen de caldo que de arroz)
aceite de oliva y sal.
Calorías 356 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 29.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.9 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La siguiente propuesta que os hacemos es un arroz con picadillo, un plato sabroso y contundente que nos va a aportar una buena dosis de energía. Buen provecho!

Arroz con picadillo

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será picar muy bien todas las verduras.
Sofríe la cebolleta y el ajo en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, añade los pimientos picados. Cocina a fuego moderado durante 5 minutos y agrega el tomate picado. Continúa cocinando hasta que el sofrito quede bien seco.
Retírale la “piel” al chorizo y pícalo con el cuchillo. Ahora añádeselo al sofrito anterior y rehoga el conjunto.
Cuando el chorizo esté bien deshecho y haya soltado su grasa, incorpora el arroz y rehoga todo durante un par de minutos.
Vierte el caldo de verduras y cocina a fuego moderado durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, baja la intensidad del fuego y sigue cocinando hasta que el arroz quede “al dente” y el caldo se haya evaporado.

 Trucos y Consejos

Para que el arroz quede bien suelto es importante que, una vez cocinado, lo dejemos reposar tapado durante un par de minutos.

 Información Nutricional

El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que podemos considerar que el plato ante el cual nos encontramos es bastante energético.
Por su parte, las verduras que hemos empleado para elaborar el sofrito nos van a brindar con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.
Al cocinar el arroz con chorizo, la receta se va a ver enriquecida con proteínas de gran valor biológico. Pero hay que tener en cuenta que el chorizo también va a aportar una importante cantidad de grasas saturadas, que van a elevar de manera notable el valor calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina