Para disminuir el contenido graso del plato, podemos quitar la piel al pichón y hacerlo al horno antes de incorporarlo al arroz.
400 gr. de arroz
1 pichón
2 morcillas de cebolla
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate
aceite de oliva
tomillo
sal y pimienta.
Calorías 142 kcal / 100gr
Proteína 17.5 gr / 100gr
Grasa 7.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El arroz combina muy bien tanto con carne como con pescado. En esta ocasión os proponemos un jugoso arroz con pichón y morcilla. Un plato contundente.

 

 

Arroz con pichón y morcilla

 Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando el pichón y, sin quitarle la piel, lo troceamos y salpimentamos. Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela y doramos los trozos de pichón. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite, salteamos el ajo fileteado, la cebolla en cuadritos y el tomate picado, rehogándolo todo durante unos minutos. Añadimos la morcilla desmenuzada y seguimos rehogando, para incorporar después el arroz y el doble de agua. Salpimentamos al gusto y ponemos una ramita de tomillo.

Cocinamos durante 20 minutos y, cuando el arroz esté casi hecho, agregamos el pichón, dejamos que se haga al punto que más nos guste y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Para disminuir el contenido graso del plato, podemos quitar la piel al pichón y hacerlo al horno antes de incorporarlo al arroz.

 Información Nutricional

La carne de pichón posee un escaso contenido en grasas y un alto contenido en proteínas de buena calidad. El arroz aporta hidratos de carbono en grandes cantidades, mientras que la morcilla sumará grasas al plato.

Datos nutricionales del pichón:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina