Completo plato único, ideal si se combina con una ensalada verde y un yogur
200 gr. de arroz
100 gr. de gambas peladas
1 litro de caldo de verduras o de agua
1 cebolla
1 pimiento verde de asar
1 pimiento rojo de asar
1 diente de ajo
1 cucharadita de azafrán en polvo
4 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Preparamos el refrito, para lo cual cortaremos la cebolla y los pimientos en trocitos pequeños. Calentamos una cazuela con aceite de oliva y rehogamos la cebolla. Cuando ésta comience a transparentar, incorporamos los pimientos, y dejamos cocinar hasta que el conjunto alcance un color dorado. Ahora incorporamos el ajo machacado y cocinamos durante 5 minutos más. Sazonamos.

Arroz con pimientos verdes y gambas

 Así lo cocinamos

Incorporamos el arroz a la cazuela, junto con una cucharadita de azafrán, y rehogamos con las verduras. Cubrimos el arroz con el caldo (o, en su defecto, agua) y cocemos a fuego suave durante 15 minutos.Ya al final de la cocción agregamos las gambas peladas y cocemos otros dos minutos. Transcurrido ese tiempo, apartamos la cazuela del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos. Servir caliente.

 

 Información Nutricional

En el grano de este cereal se encuentran hidratos de carbono en forma de almidón y proteínas. Se recomienda consumirlo integral si se padece de estreñimiento, ya que su la fibra de encuentra en su cáscara. Las gambas contienen colesterol y pueden elevar el nivel de ácido úrico en sangre. El alto valor nutritivo de la receta la convierte en un completo plato único, ideal si se combina con una ensalada verde y un yogur.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina