Para conseguir una receta más sabrosa, si cuentas con suficiente tiempo, prepara un buen pisto casero con las hortalizas que más te gusten.
200 gr. de arroz
1 bote de pisto
300 gr. de chipirones
2 dientes de ajo
perejil
100 ml. de vino blanco
aceite de oliva y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El arroz es un alimento muy versátil que podemos utilizar en cientos de elaboraciones distintas. Hoy lo presentamos con verduras y chipirones en una sencilla y rica receta.

 Así lo cocinamos

Cocemos el arroz en agua hirviendo con sal hasta que esté en su punto. Entonces lo escurrimos y los ponemos en una sartén con el pisto. Calentamos a fuego medio, removiendo hasta que los ingredientes se integren. Sazonamos al gusto y reservamos.

Hacemos los chipirones a la plancha sin dejar que se sequen demasiado.

En una sartén sofreímos los ajos picados con un poco de perejil. Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.

Troceamos los chipirones y lo echamos a la sartén con el refrito. Rehogamos un par de minutos y retiramos del fuego.

Servimos el arroz con el pisto y colocamos encima los chipirones.

 Trucos y Consejos

Para conseguir una receta más sabrosa, si cuentas con suficiente tiempo, prepara un buen pisto casero con las hortalizas que más te gusten.

 Información Nutricional

El arroz es una fuente inagotable de hidratos de carbono, lo que le confiere un perfil muy energético a este plato. Las hortalizas del pisto aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, mientras que los chipirones suman proteínas y una cantidad considerable de colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina