Haz este plato con codornices. Tu menú será de lo más completo.
200 gr. de pochas
100 gr. de arroz
1 diente de ajo
1 tomate
1 pimiento verde
1 zanahoria
1/2 cebolla
una pastilla de caldo de carne
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 284 kcal / 100gr
Proteína 21.1 gr / 100gr
Grasa 1.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 34.7 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato es nutritivo, sabroso y fácil de hacer. Un plato de siempre para la cocina de ahora.

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo las alubias con el arroz en una olla. Cubrimos ambos con agua y añadimos el diente de ajo pelado sin partir, el tomate, la cebolla pelada y partida y la pastilla de caldo. Ponemos a fuego medio y dejamos que hierva. Salpimentamos al gusto. Bajamos entonces a fuego lento y dejamos hasta que se hagan bien las alubias y el arroz.
Pasados unos 45 minutos, añadimos un chorreón de aceite de oliva. En una sartén aparte, salteamos con otro poco de aceite la zanahoria y el calabación pelados y cortado en cuadraditos y el pimiento partido.Los sumamos a la olla. Dejamos unos minutos más y ¡listo para comer!

 Trucos y Consejos

Haz este plato con codornices. Tu menú será de lo más completo.

 Información Nutricional

Las pochas, como el resto de legumbres, aportan una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, así como fibra y proteínas. En esta receta las pochas las hemos cocinado con arroz que aportarán al plato hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina