Deja reposar el arroz unos minutos antes de servirlo.
½ kg. de arroz
¾ kg. de pollo
¼ kg. de caracoles
¼ kg. de judías verdes
¼ kg. de alcachofas
2 tomates
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
azafrán en hebra
pimienta
un vasito de vino
un vasito de aceite de oliva
1 litro de agua y sal
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Ahora os proponemos un plato muy campero, una arroz con pollo y caracoles. Esperamos que os guste.

Arroz con pollo y caracoles

 Así lo cocinamos

En una cazuela con aceite de oliva, hacemos un sofrito a fuego lento con la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo, todo muy picado.

Cuando comiencen a pochar, añadimos el pollo troceado. Rehogamos durante diez minutos y agregamos los tomates rallados, los caracoles ya limpios, las judías verdes, las alcachofas limpias y troceadas, la sal, la pimienta y unas hebras de azafrán.

Rehogamos durante cinco minutos y echamos el vino. Cuando el vino se consuma incorporamos el arroz, rehogamos durante un par de minutos y agregamos el agua.

Dejamos cocer a fuego medio durante veinte minutos y apartamos.

 Trucos y Consejos

Deja reposar el arroz unos minutos antes de servirlo.

 Información Nutricional

El caracol es un alimento con un alto valor nutritivo con escasísima cantidad de grasa contenida en su carne, cuyo aporte oscila entre el 0,5 y el 0,8%. Su mayor valor nutritivo reside en la calidad de sus proteínas, las cuales tienen el 98% de los aminoácidos esenciales para el ser humano. El 81-83% de la carne de caracol está formada por agua y, además, es rica en sales minerales y vitaminas.

Los caracoles también son ricos en hierro y magnesio. Por su alto contenido en hierro, ayudan a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Por este motivo, también es un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos.

Por todos sus valores nutritivos y su amplia versatilidad gastronómica, el caracol se erige como una interesante alternativa en el mundo de la restauración.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina