Añade un poco de azafrán para dar un toque de color a este arroz.
2 tazas de arroz
5 tazas de caldo de carne
700 gr. de costillas de cerdo
200 gr. de setas
2 dientes de ajo
aceite de oliva
perejil fresco y sal.
Calorías 281 kcal / 100gr
Proteína 17 gr / 100gr
Grasa 23.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El arroz se puede preparar con una gran variedad de ingredientes. Hoy os proponemos un guiso con costillas y setas. Ideal para la estación de otoño que acabamos de estrenar.

 Así lo cocinamos

Troceamos las costillas de cerdo les ponemos un poco de sal y reservamos.

En una cazuela de barro calentamos tres cucharadas de aceite de oliva y freímos los ajos bien picaditos. Antes de que comiencen a dorarse, añadimos las costillas y las freímos. Incorporamos después las setas limpias y troceadas. Rehogamos durante cinco minutos.

Ahora añadimos el arroz a la cazuela y el caldo y, cuando comience a hervir, dejamos que se haga a fuego lento entre 15 y 20 minutos. Rectificamos de sal, espolvoreamos con perejil picado y retiramos del fuego.

 Trucos y Consejos

Añade un poco de azafrán para dar un toque de color a este arroz.

 Información Nutricional

El arroz es una importante fuente de hidratos de carbono, por lo que estamos hablando de un plato energético. A ello se suman las grasas que aportan las costillas de cerdo, una de las partes más calóricas de este animal, por lo que debemos moderar su consumo. Pero las costillas también aportan proteínas y vitaminas del grupo B.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina