Puedes aliñar el arroz con un poco de salsa de soja u otro condimento que te guste. En lugar de rape también puedes hacer un sofrito con su hígado y añadirlo al arroz.
200 gr. de rape
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
brotes de soja
150 gr. de tofu
2 tazas de arroz
aceite de oliva
2 diente de ajo
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 83 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este arroz es nutritivo, sano y muy original.

Arroz con tofu y rape

 Así lo cocinamos

Preparamos el rape limpiándolo y cortándolo en trozos.
Los aliñamos con 1 diente de ajo picado y sal. Dejamos que macere mientras cocemos el arroz en agua levemente salado. Cortamos en tiras los pimientos y el otro diente de ajo. También partimos el tofu.
Salteamos los brotes de soja, los pimientos, el ajo y el tofu en una sartén con aceite de oliva. Añadimos también el rape y sofreímos. Escurrimos el arroz y lo agregamos a la sartén salpimentando al gusto.

 Trucos y Consejos

Puedes aliñar el arroz con un poco de salsa de soja u otro condimento que te guste. En lugar de rape también puedes hacer un sofrito con su hígado y añadirlo al arroz.

 

 Información Nutricional

Este plato es muy completo desde el punto de vista nutricional: el arroz aporta hidratos de carbono,las verduras, vitaminas y minerales, y el tofu (cuajada de leche de soja) proteínas de gran calidad.
El rape, por su parte, es un pescado blanco que tiene un alto contenido graso y proteínas de gran valor biológico en su composición pero con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un pescado idóneo para incluir en dietas de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina