Arroz con verduras

El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que podemos considerar que el plato ante el cual nos encontramos es bastante energético

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La siguiente receta que os proponemos hoy consiste en un sencillo arroz con verduras, un plato muy sencillo pero que nos va a aportar una buena cantidad de vitaminas, fibra y minerales.

Así lo cocinamos

Pica la cebolla y sofríela en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Una vez la cebolla se encuentre bien pochada, añade el calabacín (previamente lavado y sin pelar) troceado y los champiñones, también troceados. Rehoga el conjunto durante 5 minutos.Añade el arroz a la cazuela y continúa rehogando durante 2 minutos.Ahora vierte el caldo de verduras (doble volumen de caldo que de arroz), añade la hoja de laurel, salpimenta y deja cocer a fuego medio hasta que el arroz esté “al dente” y suelto (unos 18 minutos).Cuando resten 5 minutos para finalizar la cocción, incorpora las judías lavadas y cortadas en juliana.Una vez el arroz esté listo, retira del fuego, tapa la cazuela y deja reposar durante 2 minutos.

Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes aromatizar el caldo con unas ramitas de tomillo o romero.

Información Nutricional

El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que podemos considerar que el plato ante el cual nos encontramos es bastante energético.En este plato encontramos también una amplia variedad de verduras, que nos van a aportar vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, las cuales nos ayudarán a combatir los radicales libres presentes en el entorno, causantes de multitud de enfermedades de carácter degenerativo.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados