El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que podemos considerar que el plato ante el cual nos encontramos es bastante energético
300 gr. de arroz redondo
1 cebolla
1 calabacín
200 gr. de champiñones
100 gr. de judías verdes
caldo de verduras
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La siguiente receta que os proponemos hoy consiste en un sencillo arroz con verduras, un plato muy sencillo pero que nos va a aportar una buena cantidad de vitaminas, fibra y minerales.

Arroz con verduras

 Así lo cocinamos

Pica la cebolla y sofríela en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Una vez la cebolla se encuentre bien pochada, añade el calabacín (previamente lavado y sin pelar) troceado y los champiñones, también troceados. Rehoga el conjunto durante 5 minutos.
Añade el arroz a la cazuela y continúa rehogando durante 2 minutos.
Ahora vierte el caldo de verduras (doble volumen de caldo que de arroz), añade la hoja de laurel, salpimenta y deja cocer a fuego medio hasta que el arroz esté “al dente” y suelto (unos 18 minutos).
Cuando resten 5 minutos para finalizar la cocción, incorpora las judías lavadas y cortadas en juliana.
Una vez el arroz esté listo, retira del fuego, tapa la cazuela y deja reposar durante 2 minutos.

 Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes aromatizar el caldo con unas ramitas de tomillo o romero.

 Información Nutricional

El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que podemos considerar que el plato ante el cual nos encontramos es bastante energético.
En este plato encontramos también una amplia variedad de verduras, que nos van a aportar vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, las cuales nos ayudarán a combatir los radicales libres presentes en el entorno, causantes de multitud de enfermedades de carácter degenerativo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina