El mejillón es muy rico en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia
300 gr. de arroz redondo
250 gr. de berberechos
250 gr. de mejillones
1 copa de vino blanco seco
2 cebolletas frescas
150 gr. de tomate frito natural
900 ml. de caldo de pescado y cebollino fresco.
Calorías 68 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Este plato marinero supone una manera sabrosa y nutritiva de introducir el arroz y los mariscos en nuestra dieta. Además, se trata de una receta bien sencilla, accesible a todos, incluidos aquellos que están haciendo sus primeros “pinitos” entre fogones. Que salga rico!

 Así lo cocinamos

Limpia los mejillones y los berberechos. Ahora disponlos en una cazuela con un chorrito de agua y coloca la tapadera. En cuanto se abran, retira del fuego y resérvalos.
Pica las cebolletas en una cazuela con un poco de aceite. Una vez la cebolleta se encuentre bien pochada, incorpora el arroz y rehoga el conjunto durante unos instantes. A continuación, agrega el tomate y la copa de vino blanco. Sube el fuego para que se evaporen los alcoholes del vino y vierte el caldo de pescado.
Cocina el arroz durante 15 minutos, incorpora los mariscos y retira del fuego.
Sirve en plato sopero y decora con cebollino picado.

 Trucos y Consejos

No deseches el caldo que han soltado los berberechos y los mejillones, es muy sabroso y podrás añadírselo al arroz.

 Información Nutricional

Su contenido en hidratos de carbono complejos hace que el plato sea muy energético, indicado especialmente en situaciones de gran desgaste físico o mental.
Está desaconsejado en caso de estreñimiento debido a su poder astringente, por esto es recomendable acompañarlo de verduras que lo enriquezcan en fibra. En este caso el toque vegetal lo aporta la borraja, rica en fibra y de bajo valor energético.
El mejillón es muy rico en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia. Además, contiene muy pocas calorías, lo cual hace que pueda incluirse perfectamente en dietas de control de peso. También aporta minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio.
Por su parte, los berberechos van a enriquecer la receta con más proteínas y minerales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina