El arroz nos aportar una buena cantidad de carbohidratos
150 gr. de arroz blanco redondo
125 gr. de azúcar
250 ml. de nata líquida
500 ml. de leche
15 gr. de gelatina incolora
1 copita de coñac
la peladura de un limón y frutas al gusto para decorar.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy comenzamos el día con una dulce receta. Se trata del arroz emperatriz, una variedad de arroz con leche que se presenta en forma de flan. Esperamos que os guste!

Arroz emperatriz

 Así lo cocinamos

Pon a cocer el arroz en una cacerola con agua durante 5 minutos, Transcurrido este tiempo, escúrrelo y enjuágalo bajo el grifo.
Vuelve a poner el arroz en la cacerola sin agua. Añádele la leche, el azúcar y la peladura de limón. Deja cocer a fuego medio durante 20 minutos.
Cuando tengamos el arroz cocido, retíralo del fuego y déjalo enfriar.
Mientras tanto, remoja la gelatina en agua fría. Una vez ésta quede bien hidratada, disuélvela en un cacito con 50 ml. de agua caliente. Deja enfriar.
Cuando el arroz se haya enfriado, retírale la piel de limón y añádele la gelatina disuelta y fría. Por último, incorpora la nata montada.
Remueve el conjunto con una espátula, aplicando movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire y quede cremosa.
Vierte la mezcla en una flanera grande e introduce en el frigorífico hasta que cuaje.
Desmolda y acompaña con unas frutas rojas.

 Trucos y Consejos

Hay quien añade a la mezcla de arroz unas frutas. Así, puedes incorporarle al arroz unas frutas escarchadas, o incluso melocotón en almíbar.

 Información Nutricional

El arroz con leche es un postre muy nutritivo, ya que el arroz aporta una elevada cantidad de carbohidratos. La leche aporta proteínas y calcio, pero también grasas, por lo que las personas con problemas de peso o colesterol la pueden sustituir por leche descremada o incluso por leche de soja.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina