Prepara este arroz en una cazuela de barro y notarás la diferencia.
½ kg. de arroz
2 tomates
2 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 ramito de perejil
un vasito de aceite de oliva
1clavo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 l. de agua y sal
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Un sencillo guiso de arroz es lo que os proponemos hoy para comer. ¡Que aproveche!

Arroz en cazuela

 Así lo cocinamos

En una cazuela con aceite de oliva, ponemos a freír la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo, todo muy picado. Cuando comiencen a pochar, agregamos los tomates pelados y picados, la sal y el perejil picado. Rehogamos durante diez minutos a fuego lento.

Incorporamos el arroz, el clavo y el pimentón. Rehogamos durante dos minutos y agregamos el agua.

Dejamos cocer el arroz en cazuela a fuego medio durante veinte minutos. Apartamos del fuego, dejamos reposar unos minutos y servimos.

 Trucos y Consejos

Prepara este arroz en una cazuela de barro y notarás la diferencia.

 Información Nutricional

El arroz es un cereal rico en carbohidratos, considerado alimento básico en muchas culturas culinarias.

Es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz pero, debido a que éste se produce con muchos otros propósitos aparte del consumo humano, se puede decir que el arroz es el cereal más importante en la alimentación humana y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual. Es fuente de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo.

El arroz, además de tener numerosos beneficios para la salud, es una fuente inmediata de energía para el cuerpo. No sólo es bueno para la piel, sino que también es bueno para el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre. Es una gran fuente de energía, controla la aparición de enfermedades, protege del cáncer, induce a la pérdida de peso, controla la presión arterial, previne el estreñimiento y es un alimento libre de gluten.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina