El arroz se caracteriza por su elevado valor energético y por su reducido contenido en grasas
300 gr. de arroz integral
una copa de vino blanco
2 cebolletas
100 gr. de setas de temporada
900 ml. de caldo de carne reducido
perejil
aceite de oliva
sal y pimienta.

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El arroz es uno de los pilares de la dieta mediterránea. Con este cereal preparamos hoy un sabroso arroz caldoso con setas de temporada, muy sencillo y rápido de elaborar.

 Así lo cocinamos

Pica las cebolletas y póchalas en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando estén bien tiernas, incorpora las setas bien limpias. Rehoga el conjunto durante un par de minutos.
Ahora agrega el arroz y continúa rehogando durante otros dos minutos. Entonces, vertemos el vino blanco y dejamos reducir hasta que se evaporen los alcoholes.
Añade ahora el caldo de carne, salpimenta y deja cociendo a fuego medio hasta que el arroz quede “al dente”.
Sirve el arroz en un plato sopero y espolvorea con abundante perejil picado

 Trucos y Consejos

Hay que tener en cuenta que el arroz seguirá absorbiendo caldo y cocinándose un poco durante el tiempo de reposo, así que debemos tenerlo cociendo un poco menos de tiempo del necesario.

 Información Nutricional

El arroz es uno de los pilares de la dieta mediterránea. Este alimento se caracteriza por su elevado valor energético y por su reducido contenido en grasas. En esta ocasión hemos empleado arroz integral, cuyo contenido en fibra va a hacer que se atenúe su efecto astringente.
Las setas enriquecen el plato con más fibra. Además, contienen potasio, son muy pobres en sodio y apenas contienen calorías.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina