La base de esta receta es el arroz, la carne y el marisco. A partir de ahí se pueden añadir las variedades de éstos y los ingredientes que más nos gusten.
1 vaso de arroz de grano largo
400 gr. de carne de pollo
2 salchichas criollas
250 gr. de gambas o langostinos
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
½ pimiento rojo
2 ramas de apio
1 hoja de laurel
tomillo
1 cucharada de especias cajún (se puede sustituir por cayena
pimentón y orégano)
pimienta negra
aceite de girasol
caldo de ave y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos una receta de arroz típica de la cocina cajún, un plato americano que podréis preparar sin mucha dificultad.

 Así lo cocinamos

Comenzamos troceando las salchichas y poniéndolas en una cacerola antiadherente hasta que se hagan. Retiramos y reservamos.

En la misma cacerola ponemos ahora las gambas peladas para que se hagan también. Las reservamos.

Troceamos el pollo y lo ponemos en la cazuela con un poco de aceite de girasol y el laurel. Lo rehogamos hasta que tome color. Salpimentamos.

Picamos la cebolla, los ajos, el apio y el pimiento y lo añadimos al pollo. Dejamos rehogar unos minutos y echamos los tomates rallados. Cocinamos hasta que reduzca y añadimos las especias. Damos unas vueltas y echamos las salchichas. Cubrimos con caldo de ave, tapamos la cacerola y cocinamos 20 minutos a fuego lento.

Probamos el guiso de sal y añadimos el arroz, para cocinarlo durante 15-20 minutos, hasta que se haga. En los últimos minutos añadimos las gambas. Dejamos reposar antes de servir.

 Información Nutricional

La base de esta receta es el arroz, la carne y el marisco. A partir de ahí se pueden añadir las variedades de éstos y los ingredientes que más nos gusten.

El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que este plato es bastante energético. Además, las verduras que hemos empleado para su elaboración nos van a aportar vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. La carne, salchichas y gambas suman proteínas a este arroz.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina