Arroz meloso con bogavante

Tanto el arroz como el bogavante presentan la particularidad de que apenas contienen grasa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aquí tenéis un estupendo arroz con bogavante meloso, un plato de categoría, muy sabroso y con apenas grasa.

¡Esperamos que os salga tan rico como a nosotros!

Cómo hacer arroz con bogavante. Así lo cocinamos

¿Como hacer arroz meloso con bogavante? Esta receta de arroz caldoso tan elegante es muy sencilla de hacer. Sigue los pasos que te explicamos a continuación y te convertirás en todo un experto en la cocina.

  1. En primer lugar, prepara un fumet. Es decir, con las cabezas y las cáscaras de las gambas prepara un caldo de pescado (en este caso, marisco).
  2. En una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, sofríe las gambas peladas junto con el calamar limpio y troceado. Sacamos y reservamos.
  3. En ese mismo aceite, sofríe el tomate rallado con la guindilla y el pimentón.
  4. Añade ahora el caldo, el calamar y las gambas que habíamos reservado anteriormente.
  5. Deja cocinar durante unos 10 minutos para que se mezclen bien los sabores e incorpora el bogavante cortado en dos mitades (corte longitudinal).
  6. Por último, agrega el Arroz SOS Especial Caldoso y cocínalo durante 18 minutos.
  7. Transcurridos ese tiempo, apaga el fuego y deja reposar otros 5 minutos.

¡Listo! Como puedes ver, esta receta de arroz meloso con bogavante es muy sencilla de hacer. Con los 7 pasos que te hemos explicado anteriormente y una buena calidad de los ingredientes, puedes convertirte en el mejor chef para tus comensales.A los apasionados del arroz le dejamos las siguientes recomendaciones para otra ocasión:

Trucos y Consejos

Con estas proporciones de  Arroz SOS Especial Caldoso

 y caldo obtendremos un arroz meloso. Si lo queremos más caldoso añadiremos unos 300 o 400 mililitros más de agua. Si lo que queremos es un arroz más seco, entonces le quitaremos unos 500 mililitros de agua.

Información Nutricional

En esta ocasión hemos elaborado un sabroso y meloso arroz con bogavante, un marisco que posee unas propiedades excelentes. Se trata de es uno de los crustáceos más valorados a nivel gastronómico, económico y y también fácilmente reconocible, al contar con una cola característica en forma de abanico y un caparazón duro y espinado que le ayuda a defenderse.

  • El bogavante es un crustáceo especialmente rico en proteínas de buena calidad, aportando por tanto la mayoría de los aminoácidos esenciales. Además, destaca por su bajo contenido en grasas, y por tanto en calorías.
  • Aporta interesantes cantidades en vitaminas del complejo B (principalmente B3 y B12), y vitamina A, aunque en menor proporción que otros crustáceos y alimentos del mar.
  • También aporta minerales, entre los que podemos destacar el potasio, magnesio, fósforo, zinc, hierro y sodio. Precisamente por su contenido en sodio, no se aconseja su consumo en personas con presión arterial alta.

Por su parte, el arroz es una importante fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón. Por tanto, los beneficios que nos aporta son los siguientes:

  • Proporciona energía: Dado que el arroz es abundante en carbohidratos, actúa como combustible para tu organismo y contribuye al buen funcionamiento del cerebro.
  • Previene la obesidad: El arroz no contiene grasas dañinas, colesterol o sodio y debería formar parte integral de una dieta equilibrada.
  • Previene contra el cáncer: Especialmente, el arroz integral es rico en fibra, fundamental para evitar algunos tipos de cáncer como el colorrectal y el intestinal.
  • Controla la presión arterial: El arroz es bajo en sodio, por lo que se lo considera uno de los mejores alimentos para aquellas personas que padecen hipertensión. Así, contrarresta el alto nivel de sodio del bogavante.
Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados