Cuando esté casi listo, añadir un poco más de caldo para que quede meloso
200 gr. de arroz
200 gr. de bacalao desalado
½ coliflor
1 pimiento verde
1 patata
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva y sal.
Calorías 28 kcal / 100gr
Proteína 2.4 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El arroz es uno de los ingredientes más versátiles de nuestra gastronomía. Hoy lo vamos a cocinar con coliflor bacalao.

Arroz meloso con coliflor y bacalao

 Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando el bacalao. Ponemos las espinas y la piel en una olla con agua y hacemos con ellos un caldo de pescado. En otra olla cocemos la coliflor, la patata pelada y partida en trozos. Cuando el caldo de pescado esté listo, lo colamos y lo rebajamos con un poco del agua donde hemos cocido la coliflor y la patata.
Sofreímos en una sartén con aceite de oliva el bacalao. En ese mismo aceite sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento verde todo muy picado.
Cuando esté casi listo agregamos la coliflor cortada, la patata y el arroz. Sofreímos un poco. Añadimos entonces el doble de agua que de arroz, cuando el sofrito este casi hecho añadimos la coliflor y los dados de patata y el arroz. Vertemos entonces de caldo de pescado que de arroz y dejamos cocer.

 Trucos y Consejos

Cuando esté casi listo, volvemos a añadir un poco más de caldo para que nos quede meloso.

 Información Nutricional

El principal ingrediente de esta receta es el arroz, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos, por lo que nos vamos a encontrar ante un plato muy energético.

Por su parte, la coliflor pertenece a la familia de las crucíferas. Debido a su alto contenido en agua, es un alimento con un valor calórico muy bajo. Además, contiene multitud de vitaminas y minerales, así como distintas sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina