El calamar es muy rico en proteínas, y al combinarlo con el arroz vamos a obtener como resultado un plato muy completo
300 gr. de arroz bomba, 350 gr. de calamares, 100 ml. de aceite de oliva, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 200 ml. de tomate triturado, 1 hoja de laurel, cebollino, sal. Para el caldo de pescado: 400 ml. de agua, 300 gr de cabezas y espinas de pescado, sal.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora cocinamos un delicioso arroz negro con calamares, un plato sencillo y sabroso que gustará a todos. ¡Buen provecho!

 Así lo cocinamos

Pon en una olla con agua las espinas y las cabezas de pescado. Deja hervir durante 20 minutos, cuela y reserva.
Lava los calamares y trocéalos (reserva su tinta).
En una cazuela con un poco de aceite de oliva doramos los calamares y, cuando comiencen a tomar color, añadiremos el pimiento y los ajos picados. Cuando esté todo bien pochado, incorpora el tomate y deja cocinar durante 10 minutos.
Añade el arroz al sofrito y rehoga el conjunto durante unos instantes.
Es el momento de agregar el caldo de pescado con la tinta de calamar en él disuelta.
Pon a punto de sal y deja cocinar a fuego suave durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción, retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos más.

 Trucos y Consejos

Si tenemos la mala suerte de que el calamar que hemos comprado no venía con tinta, puedes comprar bolsas de tinta de calamar envasadas. Normalmente se pueden conseguir en las pescaderías.

 Información Nutricional

El arroz es un cereal que, gracias a su sabor neutro, combina con casi cualquier ingrediente. Es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, por lo que su consumo va a proporcionar grandes dosis de energía.
Los diabéticos deben moderar el consumo de este cereal, ya que, al estar compuesto básicamente por almidón, puede provocar un aumento de los niveles de glucosa en sangre.
El calamar, por su parte, es muy rico en proteínas, y al combinarlo con el arroz vamos a obtener como resultado un plato muy completo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina