Arroz picante con conejo

Para que el arroz quede en su punto, pondremos dos partes de caldo por cada parte de arroz que añadamos a la cazuela.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Una receta ideal para los amantes del picante es este arroz con conejo. Muy sabroso y saludable.

Así lo cocinamos

Limpiamos el conejo, lo troceamos y salpimentamos.En una sartén honda con aceite de oliva, sofreímos los ajos cortados en láminas. Cuando estén dorados, añadimos los trozos de conejo y freímos hasta que se dore. Cubrimos con agua y dejamos cocer unos 15 minutos.Mientras tanto, en una cazuela con un poco de aceite de oliva, sofreímos el tomate bien picadito y el pimiento rojo cortado en trozos durante 5 minutos. Añadimos el arroz, removemos y, cuando esté transparente, incorporamos el conejo y el caldo de su cocción. Dejamos cocer al fuego hasta que el arroz se haga.Unos minutos antes de terminar la cocción, machacamos las almendras y las añadimos a la cazuela junto con un trocito de la guindilla.

Removemos y terminamos la cocción.Ponemos al punto de sal y servimos nuestro arroz espolvoreado con un poco de perejil picado.

Trucos y Consejos

Para que el arroz quede en su punto, pondremos dos partes de caldo por cada parte de arroz que añadamos a la cazuela.

Información Nutricional

El arroz es una gran fuente de hidratos de carbono complejos (almidón) y contiene muy poca grasa. En este caso lo acompañamos con carne de conejo, rica en proteínas y con un índice bajo de grasas.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados