Añade una cucharadita de pimentón dulce para darle un toque más dorado al plato.
400 gr. de arroz tipo bomba
750 ml. de caldo de cocido
carne
chorizo y garbanzos sobrantes del cocido
1 diente de ajo
1 tomate
aceite de oliva y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Este plato es típico del levante español y debe su nombre a la forma de cocinarlo, en cazuela de barro y con un toque final de horno, para conseguir una ligera costra dorada por encima.

Arroz rossejat

 Así lo cocinamos

El una cazuela de barro con un par de cucharadas de aceite sofreímos el ajo picado y el tomate rallado. Añadimos también el arroz y rehogamos durante varios minutos.

Calentamos el caldo del cocido y lo echamos en la cazuela. Añadimos un poco de sal si es necesario y echamos también la carne, el chorizo y los garbanzos, colocándolo todo bien en la cazuela.

Metemos la cazuela en el horno, precalentado a 200 grados, y la dejamos 45 minutos.

 Trucos y Consejos

Añade una cucharadita de pimentón dulce para darle un toque más dorado al plato.

 Información Nutricional

El arroz es una importante fuente de hidratos de carbono. En este caso, lo hemos cocinado con restos del cocido, por lo que el contenido calórico del plato se verá incrementado considerablemente. La carne y el chorizo suman también proteínas a esta receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina