Convierte este plato en vegetariano sustituyendo el arroz por otra verdura
150 gr. de arroz
125 gr. de tofu
1 cebolla
1 pimiento verde
apio
2-3 tomates
3 zanahorias
1 pechuga de pollo
salsa de soja
agua
aceite y sal.
Calorías 83 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El arroz es un alimentos con gran versatilidad. Hoy lo cocinamos con tofu y verduras dando lugar a un plato con un toque oriental

Arroz salteado con verduras y tofu

 Así lo cocinamos

Empieza por cocer el arroz en agua levemente salada. Esto tardará unos 40 minutos.
Mientras se hace, sofríe la cebolla, el pimiento y los tomates pelados y partidos finitos. Luego, corta la pechuga de pollo en taquitos y añade al aceite. Echa sal, al gusto.
Agrega ahora la zanahoria pelada y partida y el apio. Saltea el tofu y rehoga todo junto unos 10 minutos con unas gotitas de salsa de soja.
Cuando el arroz esté listo, escúrrelo y mezcla con las verduras. Presenta el plato con unas ramitas de perejil o cebollino.

 Trucos y Consejos

Si quieres convertir este plato en apto para vegetarianos, sustituye el pollo por otra verdura. El resultado será también exquisito.

 Información Nutricional

Este plato es muy completo desde el punto de vista nutricional: el arroz aporta hidratos de carbono, el pollo, proteínas complejas, las verduras, vitaminas y minerales, y el tofu (cuajada de leche de soja) proteínas de gran calidad.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina