El arroz salvaje es en realidad la semilla de una planta conocida como avena de agua o arroz indio
250 gramos de arroz salvaje con arroz largo
2 dientes de ajo
1 cebolleta fresca
1 calabacín
2 zanahorias
8 cucharadas de aceite de oliva
Sal.
Calorías 306 kcal / 100gr
Proteína 12.3 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 60.2 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Cortamos la cebolleta y la zanahoria en dados y sofreímos en una cazuela con un poco de aceite. Una vez rehogadas la cebolleta y la zanahoria, incorporamos el calabacín cortado en rodajas. Cocinamos durante 2 minutos, ponemos a punto de sal y reservamos.

Arroz salvaje con salteado de calabacín y zanahoria

 Así lo cocinamos

En otra cazuela, doramos los dientes de ajo con un poco de aceite de oliva, agregamos el arroz y lo rehogamos. Iremos incorporando el caldo (el doble de caldo que de arroz) poco a poco mientras removemos. Cocinar durante 18 minutos.
Comprobar el punto de sal del arroz y servir éste acompañado de las verduras salteadas.
 

 Información Nutricional

El arroz salvaje no es en realidad un tipo de arroz, sino una gramínea. Se suele comercializar mezclado con otros tipos de arroz, como el basmati y es muy usado en platos orientales. Su sabor se asemeja al de la avellana. Es rico en hidratos de carbono, proteínas y minerales. También contiene ácido fólico, esencial en la dieta de las embarazadas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina