Los langostinos y el huevo de la tortilla van a aportar al plato una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico
300 gr. de arroz largo
1 puerro
2 dientes de ajo
250 gr. de langostinos frescos
2 huevos
100 gr. de guisantes congelados
aceite de oliva y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El arroz tres delicias es una receta que gusta a casi todos. Es un plato sencillo, rápido de preparar y muy completo, por lo que puede servirse como primer plato si se desea.

Arroz tres delicias

 Así lo cocinamos

Antes de nada, pon a cocer el arroz en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez lo tengamos “al dente” escúrrelo y enjuágalo bajo el grifo para eliminar el almidón. De esta manera, el arroz quedará más suelto. Lo reservamos.
Los guisantes los coceremos también en agua hirviendo con sal durante dos minutos. Transcurrido este tiempo, pásalos a un recipiente con agua y hielo para frenar la cocción y para fijar su color.
Bate los dos huevos y prepara con ellos una tortilla simple, que cortaremos en cuadraditos para añadírselos más adelante a nuestro arroz.
Sofríe el puerro y el ajo, todo ello finamente picado, en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Cuando tengamos el sofrito bien pochado, añade los langostinos pelados (a excepción de la cola, que se la dejaremos) y rehógalos durante unos instantes.
Cuando los langostinos comiencen a tomar color, incorpora a la cazuela los guisantes, el arroz y los daditos de tortilla. Rehoga el conjunto, pon a punto de sal y sirve en cuencos individuales.

 Trucos y Consejos

Puedes condimentar este arroz con salsa de soja, que le aportará un toque exótico. Ten en cuenta que si decides añadir esta salsa deberás omitir la adición de sal, pues la salsa de soja ya es de por sí bastante sabrosa.

 Información Nutricional

El arroz es uno de los alimentos más apreciados dentro de la dieta mediterránea. Este cereal ofrece infinidad de posibilidades en cuanto a elaboraciones se refiere. Es una gran fuente de hidratos de carbono complejos (almidón) y contiene muy poca grasa.
En esta receta cocinamos el arroz “a las tres delicias”, acompañándolo para ello con langostinos, tortilla y guisantes. Los langostinos y el huevo de la tortilla van a aportar una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, mientras que las diferentes verduras que acompañan al arroz van a enriquecer el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina