Acompaña el arroz con unos espárragos trigueros y unas zanahorias y tendrás un plato muy completo.
200 gr. de arroz
200 gr. de espinacas
nata
1/2 l. de caldo de verduras
1/2 cebolla
100 ml. de vino de Jerez
aceite de oliva y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si quieres una comida de Navidad ligera pero original, prueba con este arroz verde cremoso. Sabrosísimo y con una suave textura sorprenderá a todos los comensales.

 

Arroz verde cremoso con espinacas

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando y picando muy fina la cebolla. La rehogamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando se pongan un poco blandas, agregamos el arroz. Rehogamos y vertemos el vino. Salamos al punto. Y dejamos que hierva. Entonces incorporamos el caldo poco a poco.
Cocemos sin dejar de remover, para que el arroz quede cremoso (unos 20 minutos). Cocemos las espinacas. Escurrimos y trituramos en la batidora. Cuando el arroz esté listo, vertemos encima las espinacas. Mezclamos bien y añadimos dos cucharadas de nata líquida.
Dejamos reposar unos minutos y ¡a comer!

 

 Trucos y Consejos

Acompaña el arroz con unos espárragos trigueros y unas zanahorias y tendrás un plato muy completo.

 Información Nutricional

El arroz, el ingrediente protagonista de esta receta, posee una elevadísima cantidad de almidón, lo cual lo convierte en un alimento muy energético.
Las espinacas, por su parte, contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina