Para desmoldar el áspic podemos mojar el molde por fuera con agua caliente.
8 hojas de gelatina
1 l. de caldo de ave
8 láminas de pasta para canelones
250 gr. de foie gras
trufa
aceite de oliva y sal.
Calorías 324 kcal / 100gr
Proteína 11.9 gr / 100gr
Grasa 29.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El áspic es un plato que se toma frío y que, a diferencia de otras recetas que llevan gelatina, en el áspic ésta cubre y envuelve el resto de ingredientes.

 Así lo cocinamos

Cocemos las láminas de pasta para canelones en agua hirviendo con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando estén al dente, las escurrimos y las rellenamos con el foie gras. Hacemos los canelones y reservamos.

Por otra parte, ponemos las hojas de gelatina en agua fría. Cuando estén hidratadas, las escurrimos y las mezclamos con el caldo de ave caliente, pero sin llegar a hervir. Removemos hasta que se deshaga la gelatina.

Cubrimos la base de un molde cuadrado con un poco de la mezcla de caldo y gelatina cuando esté casi fría pero todavía líquida y dejamos que se solidifique en la nevera.

Pasado ese tiempo, colocamos los canelones en el molde y los cubrimos con el resto de la gelatina líquida. Volvemos a meter unas horas en la nevera, hasta que se solidifique.

Pasado ese tiempo, desmoldamos nuestro áspic y lo decoramos con un poco de trufa rallada.

 Trucos y Consejos

Para desmoldar el áspic podemos mojar el molde por fuera con agua caliente.

 Información Nutricional

La base de este plato es la gelatina, una sustancia de origen animal que se obtiene del colágeno. Las proteínas son su componente más abundante, aunque son de bajo valor biológico. No contiene grasa, aunque el foie gras que hemos empleado para el relleno es rico en grasas saturadas, por lo que no es aconsejable consumirlo en exceso. Además, es una excelente fuente de vitamina A y de hierro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina