Puedes elaborar una suave salsa de verduras o de quesos. Casará muy bien con estos ingredientes.
300 gr. de filetes de cerdo
100 gr. de jamón ibérico en lonchas
2 cebollas
1 diente de ajo
cebollino
aceite de oliva
sal
al gusto.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy proponemos un entrante no por sencillo menos exquisito y con una original presentación.

 Así lo cocinamos

En una sartén con aceite de oliva salteamos un poco las cebollas cortadas en trozos muy grande. Añadimos también el diente de ajo pelado y picado y sofreímos unos minutos. Cuando comiencen a dorarse, añadimos los filetes cortados muy finos. Dejamos hasta que se hagan bien.
Retiramos del fuego y colocamos sobre un papel absorbente para retirarles el exceso de grasa. Pasamos por la misma sartén las lonchas de jamón yextendemos sobre una superficie plana. Encima de ellas colocamos un trozo de carne y otro de cebolla.
Enrollamos la loncha de jamón haciendo una especie de rollo. Usamos los cebollinos, escaldados unos segundos en agua caliente, para atar los rollitos. Servimos y regamos con un poco del aceite de la sartén y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Puedes elaborar una suave salsa de verduras o de quesos. Casará muy bien con estos ingredientes.

 Información Nutricional

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El lomo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños. Es un alimento que aporta proteínas, al igual que el jamón, de buena.
La carne de cerdo destaca además por su aporte de vitamina B1. La cebolla, por su parte, aportará sustancias antioxidantes beneficiosas para el organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina