La manzanilla es un vino ideal para preparar esta receta.
4 lomos de atún
1 bote de pimientos del piquillo
3 dientes de ajo
100 ml. de vino blanco
2 cucharadas de azúcar
perejil
sal y aceite de oliva.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La suave textura de los pimientos confitados combina a la perfección con unos ricos lomos de atún como los que preparamos en esta receta. Esperamos que la disfrutéis.

 Así lo cocinamos

En una sartén con aceite, doramos los ajos laminados. Escurrimos los pimientos, reservando el líquido, y los añadimos a la sartén. Cocinamos, a fuego lento, durante unos minutos. Añadimos el azúcar, sal al gusto y el vino blanco. Seguimos cocinando a fuego lento, hasta que se evapore el alcohol y los pimientos se vayan confitando. Retiramos del fuego y añadimos un poco del líquido de los pimientos que habíamos reservado, mezclando todo bien.

Sazonamos los lomos de atún y los hacemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sin pasarlos demasiado, para que queden jugosos.

 Trucos y Consejos

A la hora de emplatar, colocamos unos pimientos en la base, encima ponemos el atún y rociamos con el jugo ligado de los pimientos y los ajos. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.

 Información Nutricional

La manzanilla es un vino ideal para preparar esta receta.

El atún es un pescado azul que posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. El atún es también rico en vitaminas y minerales, componentes que también encontramos en los pimientos los cuales, además, contienen sustancias de acción antioxidante, por lo que estamos hablando de un plato muy saludable en su conjunto.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina