Bacalao a la dorada

Puedes decorar el bacalao con unas aceitunas negras, tendrás así una presentación más original.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La receta que hoy proponemos es de origen portugués: un bacalao a la dorada que puede tomarse durante estos días de Semana Santa.

Así lo cocinamos

Comenzamos desalando el bacalao en un bol con agua. Lo dejaremos ahí unas 24 horas antes de hacer la receta. Deberemos cambiarle el agua unas tres veces. Cuando esté bien desalado le quitamos la piel y las espinas.Ahora pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En una sartén con un poco de aceite de oliva la sofreímos. Mientras tanto desmenuzamos el bacalao y lo agregamos a la sartén con la cebolla cuando ésta comience a dorarse. Añadimos entonces las patatas fritas paja y removemos bien. Añadimos los huevos sin batir y removemos el conjunto.

Trucos y Consejos

Puedes decorar el bacalao con unas aceitunas negras, tendrás así una presentación más original.

Información Nutricional

El revuelto aporta una buena dosis de proteínas de calidad, ya que el huevo es uno de los ingredientes estrella. A esto se suma el valor energético proporcionado por los carbohidratos de las patatas. El bacalao, por su parte, es un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso. El consumo de este pescado supone además una fuente de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao