Debido a su suave textura y sabor, el bacalao es muy apreciado en nuestra gastronomía, y podemos encontrarlo en multitud de preparaciones
1 kg de bacalao desalado
20 gr. de pimentón dulce
1 vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
harina
sal
aceite de oliva y perejil
Calorías 312 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta es quizás una de los platos de bacalao más típicos de la cocina catalana. Es realmente sencillo de elaborar y el resultado es exquisito.

 Así lo cocinamos

Una vez desalado el bacalao, se secan los trozos, se enharinan y se fríen en una sartén con 2dl de aceite. Se colocan en una bandeja alta para llevarlos al horno.

Con el aceite del bacalao, freímos 2 dientes de ajo cortados en láminas. Cuando empiezan a dorarse, añadimos el pimentón y a continuación el vino para evitar que el pimentón se queme. Se deja que hierva unos minutos.
Se echa esta mezcla por encima del bacalao ya colocado en la bandeja. Picamos muy fino el resto de los ajos y el perejil. Espolvoreamos con esta mezcla el bacalao y lo introducimos al horno unos minutos, en la función de grill.

 Trucos y Consejos

Para esta receta, lo ideal es emplear los lomos del morro del bacalao.

 Información Nutricional

Debido a su suave textura y sabor, el bacalao es muy apreciado en nuestra gastronomía, y podemos encontrarlo en multitud de preparaciones.
Es un pescado blanco y, como tal, se caracteriza por su bajo contenido graso. Éste es, además, una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de minerales (fósforo, potasio, sodio, potasio, calcio y magnesio).

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina