Bacalao ahumado con fresas

Puedes probar con distintos ingredientes. En lugar de lombarda puedes, por ejemplo, coronar cada porción con un langostinos. La combinación de sabores será más original aún.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque se trata de un pescado muy tradicional, el bacalao puede presentarse de formas muy originales. Hoy lo acompañamos con fresas.

Así lo cocinamos

El primer paso que debemos hacer es tostar el pan. Regamos con aceite de oliva, sal y pimienta. Lavamos las fresas y las cortamos por la mitad o en finas láminas. Colocamos encima el bacalao ahumado. Lavamos la lombarda y la cortamos en tiras muy finas. Decoramos con ella cada porción de pan, bacalao y fresas. Regamos con unas gotas más de aceite de oliva y un chorreón de crema de vinagre balsámico y ¡listo!

Trucos y Consejos

Puedes probar con distintos ingredientes. En lugar de lombarda puedes, por ejemplo, coronar cada porción con un langostino. La combinación de sabores será más original aún.

Información Nutricional

Las fresas son el ingrediente principal de este plato. Al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres. El bacalao, por su parte, es un pescado blanco caracterizado también por su bajo contenido graso y por una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao