Podemos añadir unas patatas a este guiso que le darán más consistencia.
500 gr. de bacalao desalado
300 gr. de brécol
1 cebolla
1 diente de ajo
caldo de verduras
1 cucharada de harina
1 hebras de azafrán
perejil fresco
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos otra receta de pescado con verdura, en este caso un rico bacalao con brécol.

Bacalao con brécol

 Así lo cocinamos

Picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en una cacerola con aceite de oliva. Añadimos la harina y rehogamos, con cuidado de que no se queme.

Limpiamos el brécol y lo cortamos en piñas pequeñas. Lo añadimos al sofrito, rehogamos y echamos caldo de verduras hasta cubrirlo todo. Ponemos sal y pimienta y el azafrán. Cocemos durante unos 15 minutos, hasta que el brécol esté tierno.

Por último, añadimos el bacalao y ponemos más caldo si hace falta. Lo dejamos hervir 10 minutos más y espolvoreamos con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Podemos añadir unas patatas a este guiso que le darán más consistencia.

 Información Nutricional

El bacalao es un pescado que se caracteriza por su bajo contenido graso y por su aporte de proteínas de alto valor biológico. También contiene diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B. A ello se suman las propiedades del brécol, que aporta antioxidantes, es anticancerígeno y contiene una alta cantidad de vitamina C.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina