Podemos utilizar piñones en lugar de pasas para elaborar esta receta.
4 porciones de bacalao desalado de unos 200 gr. de cada una
2 huevos
1 puñado de pasas
4 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de harina
perejil
aceite de oliva y sal.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta receta conseguiréis un exquisito plato de bacalao que hará las delicias de vuestros comensales.

 Así lo cocinamos

Ponemos aceite de oliva en una sartén y freímos el bacalao previamente enharinado. Cuando se forme costra por las dos caras, lo sacamos, escurrimos en papel absorbente y reservamos.

Ponemos parte del aceite de freír el bacalao en una cazuela. Añadimos los ajos y el perejil bien picaditos, removemos y añadimos las pasas.

Ahora añadimos las dos cucharadas de harina y mezclamos bien. Incorporamos un vaso de agua, poco a poco, y vamos mezclando para que no se formen grumos. Llevamos a ebullición y dejamos que la salsa espese. Añadimos más agua hasta conseguir la textura de deseada y metemos el bacalao en la salsa. Cocinamos durante 5 minutos, moviendo la cacerola de vez en cuando para que el pescado no se pegue, pero con cuidado de que no se rompa.

Mientras tanto, cocemos los huevos en agua durante 5 minutos. Los pelamos y los rallamos encima del pescado.

 Trucos y Consejos

Podemos utilizar piñones en lugar de pasas para elaborar esta receta.

 Información Nutricional

El bacalao es un pescado que se caracteriza por su bajo contenido graso y por su aporte de proteínas de alto valor biológico. También contiene diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina