Prueba a hacerlo con otro pescado como lomos de merluza y elige cál te gusta más.
½ kg. de bacalao desalado
150 ml. de leche
250 ml. de nata líquida para cocinar
1 hoja de laurel
4 patatas
1 cebolla
1 cucharada de harina
mantequilla
1 pimiento rojo
queso rallado
aceite d eliva
pimienta y sal.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta que hoy proponemos es de origen portugués. Además la presentamos de una manera muy original gracias a los cestitos de bric.

Bacalao con nata en cestos de bric

 Así lo cocinamos

Colocamos el bacalao desalado en una olla con agua hirivendo y el laurel. Dejamos 5 minutos. Limpiamos el bacalao y lo desmenuzamos.
Ahora, pelamos y cortamos las patatas en rodajas y las freímos levemente en una sartén con aceite de oliva. En una cazuela colocamos dos cucharadas de mantequilla. Agregamos la harina y removemos. Vertemos entonces la leche sin dejar de remover. Salpimentamos al gusto
y sumamos la nata. Dejamos hasta que comience a espesar. Sofreímos la cebolla pelada y picada. Cuando poche, añadimos el bacalao escurrido y el pimiento rojo. En una bandeja de horno colocamos una capa de cebolla con el bacalao. Cubrimos con patatas fritas y, encima, la crema de nata. Espolvoreamos el queso rallado y gratinamos en el horno. Ahora, colocamos dentro de cada cesto de bric una cucharada de este bacalao y ¡ya tenemos listo este original plato!

 Trucos y Consejos

Prueba a hacerlo con otro pescado como lomos de merluza y elige cál te gusta más.

 Información Nutricional

El bacalao es un pescado blanco caracterizado también por su bajo contenido graso y por una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Las patatas aportarán hidratos de carbono y grasas de la fritura. Y la nata sumará calcio pero también grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina