Bacalao con tomate

El sofrito de tomate y pimiento con el cual acompañamos esta receta de bacalao, además de aportar mucha jugosidad al plato, va a enriquecerlo con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El bacalao con tomate es una de las maneras más tradicionales de preparar este pescado. Se trata de una receta sencilla, si bien es importante emplear un bacalao de calidad para obtener un buen resultado.

Así lo cocinamos

A continuación, desvelamos cómo hacer bacalao con tomate en unos sencillos pasos.

  • Enharina los lomos de bacalao y fríelos en una cazuela de barro con aceite de oliva. Una vez fritos, escúrrelos y resérvalos sobre papel absorbente.
  • En la misma cazuela donde hemos frito los lomos de bacalao, rehoga las cebollas cortadas en juliana y los ajos laminados.
  • Una vez la cebolla se encuentre bien pochada, añade los pimientos cortados en tiras.
  • Cuando los pimientos estén tiernos, agrega los tomates rallados, salpimenta y cocina el conjunto a fuego medio hasta que el tomate quede bien frito.
  • Incorpora los lomos de bacalao a la cazuela y cocina el conjunto durante 10 minutos.
  • Si fuera necesario, añade un vaso de agua para aligerar la salsa.

¡Listo! Ya tenemos preparado una de las  recetas de bacalao, con tomate y pimientos, plato típico que no dejará indiferente a tus comensales. Si quieres saber más sobre esta receta de bacalao fresco y sus propiedades nutricionales, sigue leyendo. ¡Te sorprenderá!

Trucos y Consejos

Si decides desalar tú mismo el bacalao fresco, recuerda que debes ponerlo en remojo, en agua fría, durante 36 horas. Ve cambiando el agua cada 8 horas hasta que el bacalao adquiera su punto óptimo de sal.

Información Nutricional

Debido a su suave textura y sabor, el bacalao es muy apreciado en nuestra gastronomía, y podemos encontrarlo en multitud de preparaciones. Es un pescado blanco y, como tal, se caracteriza por su bajo contenido graso. Éste es, además, una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.El sofrito de tomate y pimiento con el cual acompañamos este bacalao, además de aportar mucha jugosidad al plato, va a enriquecerlo con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, como el licopeno, pigmento carotenoides que le confiere al tomate su característico color rojo.El tomate y el pimiento pueden resultar fuertes para las personas con el estómago delicado, por lo que se recomienda prescindir de ellos o tomarlos con moderación, según la tolerancia individual.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao