Deja reposar es guiso antes de servir.
½ kg. de bacalao
150 gr. de almendras tostadas
150 gr. de piñones
1 pimiento morrón
100 gr. de guisantes
1 tomate maduro
1 cebolla
harina
aceite de oliva
agua y sal
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Además de ser un pescado típico de Semana Santa y Cuaresma, lo es también de carnaval, Por eso hoy os proponemos esta receta de bacalao de carnaval.

Bacalao de Carnaval

 Así lo cocinamos

Una vez desalado el bacalao, se pasa por harina y se fríe en abundante aceite de oliva muy caliente.

En una sartén aparte, hacemos un sofrito con la cebolla picada y el tomate pelado y picado.

En una cazuela ponemos el bacalao frito, junto con el sofrito, las almendras, los piñones, el pimiento morrón troceado, los guisantes y un vaso de agua. Dejamos cocer a fuego lento durante veinte minutos y servimos nuestro delicioso bacalao de carnaval.

 Trucos y Consejos

Deja reposar es guiso antes de servir.

 Información Nutricional

El bacalao es un pescado blanco, rico en proteínas y muy bajo en grasas. Por este motivo es un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento o control del peso. Por el contrario, es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas de un alto valor biológico.

Es rico asimismo en vitamina B1, B2, B6 y B9, importantes en la asimilación de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, además de intervenir en procesos orgánicos como la formación de glóbulos rojos, el correcto funcionamiento nervioso, síntesis del material genético…

En relación con los minerales, destaca la presencia de potasio y fósforo. El potasio es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, mientras que el fósforo está presente en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular y participa en procesos de obtención de energía.

Por encima de todos los minerales destaca su alto contenido en sodio. Este mineral se encuentra en el bacalao salado. Nos ayuda a mantener un equilibrio corporal, así como al buen funcionamiento del organismo y las glándulas. Pero no es nada aconsejable en personas que sufren hipertensión o problemas de retención de líquidos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina