Bacalao de Semana Santa

Al tener pescado, verdura y huevos, esta receta se puede servir como plato único.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

De entre las muchas formas que existen de preparar el bacalao en época de vigilia, hoy hemos seleccionado este bacalao de Semana Santa. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

En una sartén con aceite de oliva se hace un sofrito con el tomate, la cebolla, dos dientes de ajo, todo bien picado, la harina y una hoja de laurel.Mientras, se parte el bacalao desalado en tajadas grandes. Se reboza en harina y huevo y se fríe.Se colocan los trozos de bacalao (con la piel hacia abajo), en una fuente de horno y encima las alcachofas cocidas, los huevos y el sofrito. Se adorna el bacalao de Semana Santa con tiras de pimiento morrón y se deja cocer 20-25 minutos.

Trucos y Consejos

Al tener pescado, verdura y huevos, esta receta se puede servir como plato único.

Información Nutricional

El bacalao es un pescado blanco, rico en proteínas y muy bajo en grasas. Por este motivo es un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento o control del peso. Además, es una fuente importante de vitaminas y minerales.En dietas deportivas o de crecimiento muscular el bacalao es un alimento recomendado, así como en dietas infantiles, debido a su alto contenido de proteínas de un alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimilables por el organismo y destacan por su pureza y calidad. Es uno de los pescados que más cantidad de proteínas contiene.Es rico, asimismo, en vitamina B1, B2, B6 y B9, importantes en la asimilación de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, además de intervenir en procesos orgánicos como la formación de glóbulos rojos, el correcto funcionamiento nervioso, síntesis del material genético…En relación con los minerales, destaca la presencia de potasio y fósforo. El potasio es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, mientras que el fósforo está presente en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular y participa en procesos de obtención de energía.Por encima de todos los minerales destaca su alto contenido en sodio. Este mineral se encuentra en el bacalao salado. Nos ayuda a mantener un equilibrio corporal así como al buen funcionamiento del organismo y las glándulas. Pero no es nada aconsejable en personas que sufren hipertensión o problemas de retención de líquidos.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao