Cuece unos huevos, córtalos en rodajas y sírvelos con el bacalao. Será un buen acompañamiento.
1 kg. de bacalao desalado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 vaso de vino blanco
harina
aceite de oliva
perejil
sal y pimienta.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Con un guiso de pescado siempre acertarás. Hoy te proponemos uno a base de bacalao con unas ricas verduras. Muy sencillo y nutritivo.

 Así lo cocinamos

Lavamos bien el bacalao, lo secamos con papel de cocina y lo troceamos. Lo rebozamos en harina y lo freímos en una sartén con aceite bien caliente.

Lavamos la verdura y la cortamos en brunoise. Retiramos un poco de aceite de la sartén donde hemos frito el bacalao y utilizamos el restante para sofreír la verdura. Primero ponemos la cebolla y los ajos, después añadimos la zanahoria y los pimientos y, por último, incorporamos el tomate.

Cuando esté todo pochado, ponemos un vaso de agua y dejamos hervir unos minutos. Incorporamos después el vino blanco y dejamos que reduzca la salsa. Ponemos a punto de sal.

Por último, metemos el bacalao en la salsa y le damos un último hervor. Servimos el plato espolvoreado con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Cuece unos huevos, córtalos en rodajas y sírvelos con el bacalao. Será un buen acompañamiento.

 Información Nutricional

El bacalao es un pescado que se caracteriza por su bajo contenido graso y por su aporte de proteínas de alto valor biológico. Las verduras que lo acompañan nutren al plato de vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina