Esta receta nos propone una manera original de presentar los alimentos
2 baguettes pequeñas
una lata pequeña de tomate triturado
200 gr. de mozzarella o queso rallado para pizzas
una lata de champiñones laminados en conserva
200 gr. de jamón cocido en taquitos
aceite de oliva
Calorías 260 kcal / 100gr
Proteína 8.4 gr / 100gr
Grasa 1.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 51.5 gr / 100gr
Índice glucémico 85

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estas baguettes gratinadas suponen una manera rápida y eficiente de solucionar una cena. Además, estos paninis caseros resultan muy atractivos para los más pequeños de la casa.

Baguette gratinada con jamón, champiñones y queso

 Así lo cocinamos

Lo primero que debes hacer es cortar las baguettes por la mitad y a lo largo, como si fueras a preparar un bocadillo.
Unta cada rebanada de pan con tomate triturado. A continuación, coloca el queso y, por último, los champiñones laminados bien escurridos y el jamón en taquitos.
Rocía con unas gotas de aceite de oliva e introduce en el horno, precalentado a 200ºC, hasta que el queso quede bien fundido y dorado.

 

 Trucos y Consejos

Cuanto menos miga tenga el pan que empleemos para esta receta, más crujiente nos quedarán estos “paninis” caseros. Un pan que también va estupendo para esta receta es la chapata.

 

 

 Información Nutricional

Esta receta nos propone una manera original de presentar los alimentos. Además, en un solo bocado nos estaremos beneficiando de una amplia variedad de nutrientes, tales como hidratos de carbono, proteínas de gran valor biológico y minerales.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina