El barm brack se puede conservar durante varios días bien tapado para que no se endurezca.
450 gr. de harina de fuerza
2 sobre de levadura en polvo
2 huevos
125 ml. de leche
250 gr. de pasas (de Corinto y sultanas)
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de clavo molido y 1 pizca de sal.
Calorías 309 kcal / 100gr
Proteína 2.4 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 69 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El barm brack es un pan dulce con pasas típico irlandés, ideal para desayunos y meriendas. Se puede untar con mantequilla o mermelada y supone un bocado delicioso. Aquí os dejamos una receta para que podáis prepararlo en casa.

Barm brack

Ponemos las pasas a remojo en un bol, cubiertas con agua.

Ponemos en un bol hondo la harina, la levadura, el azúcar, la sal y las especias. Añadimos la mantequilla cortada en trocitos y mezclamos con las manos, hasta obtener una textura arenosa.

Calentamos la leche hasta que esté tibia. Batimos los huevos, que deberán estar a temperatura ambiente, y unimos ambos ingredientes.

Incorporamos esta mezcla al bol con la harina y vamos amasando hasta que todo esté bien integrado. Por último, añadimos las pasas escurridas.

Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y amasamos la mezcla hasta conseguir una masa consistente. La volvemos a poner en un bol y la cubrimos, dejándola reposar hasta que doble su tamaño.

Precalentamos el horno a 200 grados. Damos a la masa forma de pan redondo y la colocamos sobre una bandeja con papel. La horneamos durante unos 50 minutos, hasta que esté doradita y retiramos del horno. Dejamos enfriar antes de servir.

Este pan dulce supone una rica fuente de hidratos de carbono, gracias a la presencia de harina y azúcar entre los ingredientes empleados. La mantequilla y los huevos también aportan proteínas y grasas, por lo que el índice calórico de este postre va a ser elevado.

Las pasas, por su parte, contienen una importante cantidad de grasas insaturadas, esenciales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Barm brack

 Trucos y Consejos

El barm brack se puede conservar durante varios días bien tapado para que no se endurezca.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina