Barm brack

El barm brack se puede conservar durante varios días bien tapado para que no se endurezca.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El barm brack es un pan dulce con pasas típico irlandés, ideal para desayunos y meriendas. Se puede untar con mantequilla o mermelada y supone un bocado delicioso. Aquí os dejamos una receta para que podáis prepararlo en casa.

Barm brack

Ponemos las pasas a remojo en un bol, cubiertas con agua.

Ponemos en un bol hondo la harina, la levadura, el azúcar, la sal y las especias. Añadimos la mantequilla cortada en trocitos y mezclamos con las manos, hasta obtener una textura arenosa.

Calentamos la leche hasta que esté tibia. Batimos los huevos, que deberán estar a temperatura ambiente, y unimos ambos ingredientes.

Incorporamos esta mezcla al bol con la harina y vamos amasando hasta que todo esté bien integrado.

Por último, añadimos las pasas escurridas.

Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y amasamos la mezcla hasta conseguir una masa consistente. La volvemos a poner en un bol y la cubrimos, dejándola reposar hasta que doble su tamaño.

Precalentamos el horno a 200 grados. Damos a la masa forma de pan redondo y la colocamos sobre una bandeja con papel. La horneamos durante unos 50 minutos, hasta que esté doradita y retiramos del horno. Dejamos enfriar antes de servir.

Este pan dulce supone una rica fuente de hidratos de carbono, gracias a la presencia de harina y azúcar entre los ingredientes empleados. La mantequilla y los huevos también aportan proteínas y grasas, por lo que el índice calórico de este postre va a ser elevado.

Las pasas, por su parte, contienen una importante cantidad de grasas insaturadas, esenciales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Así lo cocinamos

Trucos y Consejos

El barm brack se puede conservar durante varios días bien tapado para que no se endurezca.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre